martes, 30 de diciembre de 2008

El nuevo DAM DENDELUS (Star Wars)


Tras su paso definitivo a la luz, el maestro Dendelus ha optado por cambiar sus tonos negros por ropajes rojos, pero su aspecto sigue siendo bastante oscuro (en tiempos de la Antigua República, habría sido tomado por un Sith de inmediato). Y de hecho, su actitud sigue siendo muy opaca. De hecho, se ha granjeado una reputación entre el resto de los Jedis de individuo excéntrico y poco fiable. Una persona en cuyo interior todavía anida la semilla del Lado Oscuro, y a la que conviene tener vigilada.
Últimamente ha formado pareja con el también maestro Jedi Noky Alongh, que hasta el momento está dando muy buenos informes acerca del progreso de Dendelus, pero que no parece ser suficiente para convencer al Consejo.

El nuevo GON-LONG FANEN (Star Wars)


Demostró ser, de los tres maestros extraviados, aquél con la mejor capacidad para la adaptación. Quizá fue el primero en ceder al Lado Oscuro al infiltrarse como Acólito del Sith Darth Tyrannus (el Conde Dooku), y ahora, ha sido el que más fácilmente se ha adaptado a su nueva condición de Guardián de la Luz.
El maestro Fanen, en lugar de exiliarse, como le prometió a su antiguo pupilo, aterrizó en un destructor Venator tras hacerse pasar por el maestro Maeses Tail (gran amigo suyo) y luchó junto al comandante clon Tudd y su legión en la batalla del sistema Rumut, donde se confirmó como Jedi luminoso y enemigo del Lado Oscuro.
Tras presentarse ante el Consejo Jedi y confesar su “trastada”, Gon-Long Fanen fue aceptado por todos de nuevo y reenganchado a la mecánica de batalla de estas Guerras Clon, ha recuperado su rango de general y se le han adjudicado ya algunos encargos.
En resumidas cuentas, el maestro Fanen progresa adecuadamente.

lunes, 22 de diciembre de 2008

Los EXTRAVIADOS (Star Wars)


EL CAMINO HACIA EL MAL.
La noticia ha agitado al Consejo Jedi casi más que las noticias del resurgir de los Sith y la traición de Conde Dooku: Tres Jedis, tras sospechar que el conde pudiera ser el pupilo de un maestro Sith muy superior, deciden “infiltrarse” en el seno de los Acólitos del Lado Oscuro, aprendiendo los poderes de la oscuridad y convirtiéndose a todos los efectos en sirvientes de Darth Tyrannus. El objetivo era descubrir la identidad de este Gran Maestro Sith y destruirles a ambos, incluso inmolándose en la ejecución del plan, de ser necesario. Estos tres Maestros Jedis, el devaroniano Dam Dendelus, Tasia Gelus y Gon-Long Fanen, se transformaron en los Adeptos del Reverso Tenebroso Calvanir, Bo-Shiamadh y Hanus Bidarh respectivamente.
Gracias a la intervención en el Sistema Persalus de los Caballeros Jedis Alliyah Masse, Nara Lebashi y Kithor Shull, antiguos Padawan de los Maestros antes citados, se pudo sacar de esa senda de la oscuridad a Calvanir, que en el último momento, con la vida en sus manos de su antigua aprendiz fue incapaz de ultimarla definitivamente. Sin embargo, ¿significa esto que Dendelus ha vuelto, o esa persona murió hace tiempo habiendo sido sustituido por el corrupto Calvanir?
Al menos por el momento, Calvanir rechaza su antiguo nombre, pues aún le queda mucho de su espíritu por purificar y no se cree digno de volver a ser llamado Dendelus. Aún.
Los Maestros Yoda y Mace Windu están intentando purgar el mal del alma del devaroniano. Pero no es un camino fácil, y Calvanir está resultando ser mucho más problemático de que ya se pensaba. Su impetuosidad y disposición a la hora de recurrir al Lado Oscuro de la Fuerza, le imposibilitan para ejecutar misiones junto a otros Jedis. Lo que impide usarle como agente doble al servicio de la República. Como bien ha dicho el Maestro Windu: “Un empujón más hacia el Reverso Tenebroso y le perderemos para siempre”.
No obstante, las múltiples entrevistas del Consejo Jedi con Calvanir están sirviendo para sacar en claro varios de los pasos a seguir por el Conde Dooku, así como el emplazamiento de varios refugios y bases secretas Sith. Aunque el Maestro Yoda prevé otras discrepancias.

LAS PREOCUPACIONES DE YODA.

El Gran Maestro de Jedis cree que si el Conde llega a enterarse de que Calvanir no fue detenido, sino que se entregó por propio voluntad, podría sospechar e incluso mandar eliminar a sus compañeros Hanus Bidarh y Bo-Shiamadh. Lo que acentúa la gran presteza con la que estos dos antiguos Guardianes de la Libertad deben ser rescatados y llevados ante el Consejo Jedi.
Y nadie mejor para encargarse de esta misión que el trío de Caballeros Jedis formado por Lebashi, Shull y Masse.
Se sospecha que haya informantes y espías en todas las cortes de la República. El propio Calvanir confirma estas sospechas; ha llegado a decir literalmente: “Mis compañeros y yo habíamos alcanzado en nuestras investigaciones la conclusión de que un miembro poderoso del Senado Galáctico está de parte de Dooku”. Esto obliga al Consejo Jedi a guardar el más absoluto de los silencios, pues si el Senado acaba teniendo conocimiento de esta noticia, acabará llegando a los oídos del malvado Conde Sith, y las vidas de los antiguos Gon-Long Fanen y Tasia Gelus valdrán muy poco.
Hay que ponerse en marcha cuanto antes. El tiempo vuelve a jugar en contra de los Defensores de la Democracia.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

VOLVIENDO A LA GALAXIA (Star Wars)




Ha pasado bastante tiempo, la partida no fue muy allá. ¿Quién se acuerda de algo? Nadie, ni yo siquiera.
Pero prometo que esto cambiará en breve.
Haciendo un breve resumen, decir que estábamos en plena GUERRA CLON, en el tiempo que hay entre el Episodio II y el III.

LA INTRODUCCIÓN A LA PARTIDA

La República tiene mucha mano en el centro de la Galaxia, pero en la periferia su influencia apenas se hace notar. Esto lo han aprovechado los Separatistas para ganar aliados.
El Canciller Palpatine aprovecha el carácter innato para las negociaciones de los Jedis, para enviar a éstos a los sistemas más alejados de Coruscant para conseguir arrebatar afiliados a los Separatistas. Los conflictos son constantes. Las escaramuzas no cesan. La guerra llega hasta al último confín de la Galaxia.
En el camino, la República está perdiendo valiosos maestros Jedis, que dejan a sus discípulos padawan desamparados y con su entrenamiento a medio desarrollar.
Además, el conde Dooku no cesa de captar adeptos al Lado Oscuro, lo que complica todavía más las cosas.
El Consejo Jedi, desbordado ante tal situación, envía a grupos de padawan liderados por un único maestro a negociar en los lugares más inhóspitos, con la esperanza de ganar el apoyo de los sistemas más ariscos. Mientras, otros maestros de la Fuerza se encargan de llevar el conflicto a las zonas “más calientes” y desviar así la atención de los líderes Separatistas.
Sin embargo, pocos pueden superar el talento del Canciller Palpatine para la temeridad y la política audaz, y en un alarde de osadía sin precedentes, encarga a un grupo de, en teoría, inexpertos padawans la misión de arrestar o, en su defecto, eliminar, a todos y cada uno de los miembros del Concilio Separatista. Una cruzada llamada “La Caza de Coronas”.
Con la ayuda del dudoso archiduque Craydge, un pequeño grupo de padawans (los pjs jugadores) comandados por el maestro Jedi Agen Kolar consiguen atrapar al virrey Nute Gunray de la Federación de Comercio.

¿QUIÉN ERA QUIÉN?

JORGE:

Su pj se llama KITHOR SHULL y es un padawan togruta, cuyo maestro es el desaparecido GON-LONG FANEN.

ANA:
Su pj se llama ALLIYAH MASSE y es una padawan clawdite metamórfica. Su maestro era el devaroniano también desaparecido DAM DENDELUS.

ISA:
Su pj se llama NARA LEBASHI y también es padawan (en este caso, humana). Su maestra era TASIA GELUS, que murió en la batalla de Geonosis (la del final del Episodio II).

Al pj de Kurgan lo obviamos, así como todo lo que le relaciona.
También conocimos en esas partidas a los siguientes pjs de relativa importancia:


AGEN KOLAR: Un maestro y miembro del Consejo Jedi (es un pj de la película no inventado para la ocasión).


MAESES TAIL: Maestro Jedi amigo de Gon-Long Fanen, el maestro del pj de Jorge (es el tipo de la imagen de la entrada, el tío de la máscara y dos sables de luz).


VAN RADI: Un maestro Jedi.


KI-ADI-MUNDI: Maestro y miembro del Consejo Jedi. Otro personaje de las películas bastante conocido (destaca por su perilla blanca y su prominente cráneo alargado hacia arriba).


NARIS ADELVAN: Un pj bastante chungo, líder de un grupo de cazadores de recompensas. En teoría, murió en combate, y sólo la ventaja “señalado por los dioses” le libró de morir definitivamente.


CRAYDGE: El Archiduque del sistema Furasis. Un tipejo despreciable que parecía colaborar con la República pero que luego traicionó a los Jedis.


NUTE GUNRAY: El virrey de la Federación de Comercio. El mismo tipo que invadió “legalmente” Naboo en el Episodio I. Los pjs jugadores consiguieron echarle el guante. Ahora está encerrado en la fortaleza espacial móvil La Arcaica.



VALE, Y AHORA QUÉ.

Pues ahora, a reunirse en el Consejo Jedi, que tienen una misión nueva para vosotros. Seguramente relacionada con La Caza de Coronas. Otro líder Separatista está en el punto de mira.