miércoles, 10 de diciembre de 2008

VOLVIENDO A LA GALAXIA (Star Wars)




Ha pasado bastante tiempo, la partida no fue muy allá. ¿Quién se acuerda de algo? Nadie, ni yo siquiera.
Pero prometo que esto cambiará en breve.
Haciendo un breve resumen, decir que estábamos en plena GUERRA CLON, en el tiempo que hay entre el Episodio II y el III.

LA INTRODUCCIÓN A LA PARTIDA

La República tiene mucha mano en el centro de la Galaxia, pero en la periferia su influencia apenas se hace notar. Esto lo han aprovechado los Separatistas para ganar aliados.
El Canciller Palpatine aprovecha el carácter innato para las negociaciones de los Jedis, para enviar a éstos a los sistemas más alejados de Coruscant para conseguir arrebatar afiliados a los Separatistas. Los conflictos son constantes. Las escaramuzas no cesan. La guerra llega hasta al último confín de la Galaxia.
En el camino, la República está perdiendo valiosos maestros Jedis, que dejan a sus discípulos padawan desamparados y con su entrenamiento a medio desarrollar.
Además, el conde Dooku no cesa de captar adeptos al Lado Oscuro, lo que complica todavía más las cosas.
El Consejo Jedi, desbordado ante tal situación, envía a grupos de padawan liderados por un único maestro a negociar en los lugares más inhóspitos, con la esperanza de ganar el apoyo de los sistemas más ariscos. Mientras, otros maestros de la Fuerza se encargan de llevar el conflicto a las zonas “más calientes” y desviar así la atención de los líderes Separatistas.
Sin embargo, pocos pueden superar el talento del Canciller Palpatine para la temeridad y la política audaz, y en un alarde de osadía sin precedentes, encarga a un grupo de, en teoría, inexpertos padawans la misión de arrestar o, en su defecto, eliminar, a todos y cada uno de los miembros del Concilio Separatista. Una cruzada llamada “La Caza de Coronas”.
Con la ayuda del dudoso archiduque Craydge, un pequeño grupo de padawans (los pjs jugadores) comandados por el maestro Jedi Agen Kolar consiguen atrapar al virrey Nute Gunray de la Federación de Comercio.

¿QUIÉN ERA QUIÉN?

JORGE:

Su pj se llama KITHOR SHULL y es un padawan togruta, cuyo maestro es el desaparecido GON-LONG FANEN.

ANA:
Su pj se llama ALLIYAH MASSE y es una padawan clawdite metamórfica. Su maestro era el devaroniano también desaparecido DAM DENDELUS.

ISA:
Su pj se llama NARA LEBASHI y también es padawan (en este caso, humana). Su maestra era TASIA GELUS, que murió en la batalla de Geonosis (la del final del Episodio II).

Al pj de Kurgan lo obviamos, así como todo lo que le relaciona.
También conocimos en esas partidas a los siguientes pjs de relativa importancia:


AGEN KOLAR: Un maestro y miembro del Consejo Jedi (es un pj de la película no inventado para la ocasión).


MAESES TAIL: Maestro Jedi amigo de Gon-Long Fanen, el maestro del pj de Jorge (es el tipo de la imagen de la entrada, el tío de la máscara y dos sables de luz).


VAN RADI: Un maestro Jedi.


KI-ADI-MUNDI: Maestro y miembro del Consejo Jedi. Otro personaje de las películas bastante conocido (destaca por su perilla blanca y su prominente cráneo alargado hacia arriba).


NARIS ADELVAN: Un pj bastante chungo, líder de un grupo de cazadores de recompensas. En teoría, murió en combate, y sólo la ventaja “señalado por los dioses” le libró de morir definitivamente.


CRAYDGE: El Archiduque del sistema Furasis. Un tipejo despreciable que parecía colaborar con la República pero que luego traicionó a los Jedis.


NUTE GUNRAY: El virrey de la Federación de Comercio. El mismo tipo que invadió “legalmente” Naboo en el Episodio I. Los pjs jugadores consiguieron echarle el guante. Ahora está encerrado en la fortaleza espacial móvil La Arcaica.



VALE, Y AHORA QUÉ.

Pues ahora, a reunirse en el Consejo Jedi, que tienen una misión nueva para vosotros. Seguramente relacionada con La Caza de Coronas. Otro líder Separatista está en el punto de mira.