lunes, 13 de diciembre de 2010

El fin de una era



Desde que empezamos esta aventura hemos jugado a la sombra de las Guerras Clon; unas guerras que se encuentran en su punto culminante.
Hasta el momento, habíais tenido la libertad de aterrizar con vuestra nave en cualquier sistema, decir que erais Jedis y todo el mundo había hecho lo que fuera por complaceros. Habéis gozado de total inmunidad y del respeto de todo el mundo.
Además, habéis tenido siempre el apoyo de la República, lo que quería decir que podíais solicitar cualquier tipo de coyuntura, véase equipo, capital o recursos materiales y humanos. Incluso habéis tenido una nave comandante a vuestro servicio (el destructor Venator conocido como el Preponderante) y el batallón del comandante clon Tudd. Erais embajadores de un sistema social galáctico, y los guerreros definitivos a quien nadie se atreve a enfrentarse.
Salvo en las misiones de infiltración, no había necesidad de ocultar vuestra identidad.
Podíais visitar la capital, Coruscant, siempre que quisierais.
Vuestras comunicaciones podían cubrir un radio de media galaxia sin que hubiese temor de que nadie las interceptara y tradujera. No teníais nada que ocultar.
Si os hacía falta una nave, os ponían una a vuestra disposición, sin pago y sin preguntas.
Reunirse con otros compañeros Jedis no suponía ningún problema.
Vosotros erais los que perseguíais a los demás, y no al revés.



Pues bien, pronto todo dejará de ser así.
Os queda una única y definitiva partida con ese planteamiento. Una partida de transición. De despedida de todo lo que habíais conocido hasta ahora. El terreno que pisaréis después, es un terreno desconocido. Atesorad, pues, los momentos que restan de esta época, porque nada volverá a ser lo mismo.

La era de la República está a punto de terminar.

jueves, 25 de noviembre de 2010

No habrá ningún STARKILLER



Aunque el videojuego en sí no está recibiendo las críticas que la historia que éste cuenta en foros de Star Wars (como juego, todo el mundo indica que es divertido, pero los fans de la saga echan pestes por las incongruencias del guión), el personaje conocido como Starkiller, protagonista de THE FORCE UNLEASHED I y II no aparecerá en nuestra saga rolera.
El propio George Lucas siempre ha dicho que las únicas historias dogmáticas de Star Wars son las que se ven en sus 6 películas; todo lo demás, cómics, novelas, series de TV y videojuegos, son necesariamente apócrifas. No son oficiales y, por tanto, pertenecen al denominado Universo Expandido de Star Wars, donde, en la práctica, todo vale.
Así, podemos ver a Boba Fett sobreviviendo al Gran Sarlacc en el inicio de El Retorno del Jedi, a Asajj Ventress clonada 7 veces y al General Grievous siendo reconstruido tras el final de La Venganza de los Sith; argumentos todos ellos vistos en cómics, novelas y demás.
Nuestro universo no puede tolerar a un tío que puede controlar con su Fuerza todo un destructor imperial. Es absurdo. Por ello un personaje como Starkiller no tiene cabida en nuestras partidas.
Además, Vader jamás adoptaría a un discípulo bajo su tutela que no fuera Padme o bien un heredero de su propia sangre.

DARTH VADER, la hoja de PJ definitiva

Atormentado y furioso por la próxima muerte de Padme, Vader se abandonará completamente al Lado oscuro como única válvula de escape a su dolor, lo que multiplicará su poder en tiempo record. Antes de los 30 años, Vader habrá adquirido un poder inusitado que le convertirá en un ser prácticamente invencible.
Teniendo en cuenta que según las fuentes oficiales, Vader tendrá 41 años cuando se enfrente por última vez a Obi Wan Kenobi en un pasillo de la Estrella de la Muerte, a los 2 o 3 años del fin de las Guerras Clon, Vader tendrá 25 años. Se encontrará en plenitud de forma. Será un Vader ciertamente atlético y fibroso, de reflejos felinos y movimientos fulgurantes, sin las filigranas que caracterizaban a Anakin Skywalker pero con una precisión infinitamente mayor. Su estilo de combate se alejará de esa esgrima robótica y contundente que exhibirá en los Episodios IV, V y VI. Vader será parco en movimientos, pero éstos serán directos, veloces e imparables. Por no hablar que poseerá una lista de Técnicas de la Fuerza de Nivel 5 exclusivas para “El Elegido”.
Su hoja de personaje no tiene rival.
Quizá no posea el dominio de la Fuerza de Joda (que está tan unido a la Fuerza que es uno con ella) o la majestad de Darth Sidious (con varios cientos de puntos de Lado Oscuro a su disposición), pero Darth Vader compensa eso con otras cualidades jamás vistas. A fin de cuentas, los midiclorianos le crearon de la nada.
Se sabe que inmediatamente después del fin de las Guerras Clon, de la disolución del Consejo Jedi y de la creación del Imperio Galáctico, Lord Vader iniciará la terrible Purga Jedi. Recorrerá la Galaxia (en ocasiones acompañado de la Legion clon 501) exterminando a los Jedi y a los Adeptos del Lado Oscuro que el Conde Dooku fue dejando por ahí.
A pesar del desafío y del morbo que puede suponer la experiencia rolera de enfrentarse directamente a Vader, es aconsejable tener en cuenta que una huída a tiempo permite luchar otro día.
Ver morir a un personaje Jedi propio inmediatamente después de que acabe el periodo histórico de la República y el inicio de una nueva era, supone un pérdida irreparable.
No quiero lloriqueos, y lo aviso con tiempo por lo que se avecina…