jueves, 25 de noviembre de 2010

No habrá ningún STARKILLER



Aunque el videojuego en sí no está recibiendo las críticas que la historia que éste cuenta en foros de Star Wars (como juego, todo el mundo indica que es divertido, pero los fans de la saga echan pestes por las incongruencias del guión), el personaje conocido como Starkiller, protagonista de THE FORCE UNLEASHED I y II no aparecerá en nuestra saga rolera.
El propio George Lucas siempre ha dicho que las únicas historias dogmáticas de Star Wars son las que se ven en sus 6 películas; todo lo demás, cómics, novelas, series de TV y videojuegos, son necesariamente apócrifas. No son oficiales y, por tanto, pertenecen al denominado Universo Expandido de Star Wars, donde, en la práctica, todo vale.
Así, podemos ver a Boba Fett sobreviviendo al Gran Sarlacc en el inicio de El Retorno del Jedi, a Asajj Ventress clonada 7 veces y al General Grievous siendo reconstruido tras el final de La Venganza de los Sith; argumentos todos ellos vistos en cómics, novelas y demás.
Nuestro universo no puede tolerar a un tío que puede controlar con su Fuerza todo un destructor imperial. Es absurdo. Por ello un personaje como Starkiller no tiene cabida en nuestras partidas.
Además, Vader jamás adoptaría a un discípulo bajo su tutela que no fuera Padme o bien un heredero de su propia sangre.