sábado, 3 de enero de 2009

EFICIENCIA CLON (Star Wars)


Los anales del Imperio cuentan (o contarán) que los clones fueron “sacados de circulación” o destinados a labores administrativas en cuanto acabó la era de la República.
Al parecer, muchos clones se negaron a cumplir la Orden 66, y es que, junto con la genética de Jango Fett, también heredaron parte de su rebeldía innata. Por supuesto, en términos de juego, esto sólo significa que existe un porcentaje determinado de que el soldado clon NO ejecute la Orden 66 cuando ésta se le haya ordenado. El porcentaje es bajo, y depende mucho del grado de confianza y amistad que pueda haber entre el soldado clon y el Jedi a quien, en teoría, debe eliminar.
Es más, los clones eran ciegamente obedientes en sus primeros años, pero al final de las Guerras Clon empezaban a desarrollar características cada vez más individualizadas. Desarrollaban personalidad propia. Algunos (algo impensable para los clonadores de Kamino) incluso dejaban el ejército de la República para desarrollar otras profesiones (pero siempre de carácter bélico). Esto facilita las cosas para los Jedis, si el encargado de ejecutar la Orden 66 es un clon veterano (a más veterano, más probabilidad de rebeldía).
Es de sobra conocido que los famosos Stormtroopers estaban formados por soldados humanos reclutados con unos rasgos físicos y anímicos específicos (como en una fuerza de élite típica de cualquier ejército). Sólo unos pocos soldados clon quedaban entre las tropas imperiales ya en el Episodio IV (esto explica muchísimas cosas), y normalmente ostentaban rangos oficiales.

Lo que quiere decir que para que el porcentaje de probabilidad de que un soldado clon de la República se niegue a ejecutar la Orden 66 sea más alto, es necesario haber alcanzado con él una relación de camaradería y confraternidad marcial. Pero después de calcular el porcentaje, hay que tirar 1d100. Pero sólo de esta forma, podría ocurrir que el clon desobedeciera las órdenes del Emperador.

Por no hablar de que para saber aprovechar a un escuadrón clon al máximo, es necesario conocer las habilidades de sus miembros más destacados. Así que dejemos el futuro distante y volvamos al presente para conocer a vuestros hombres.

EL ESCUADRÓN 315

Dentro de la Legión de hombres que suelen estar afincados al “Preponderante”, el Destructor de clase Venator que suelen llevar los Jedis Shull, Masse y Lebashi, nos encontramos con un escuadrón de Soldados Arco (o ARC) de gran eficacia, con unos hombres muy especiales entre ellos.
Del mismo modo que el Comandante Cody suele ser el hombre de confianza del General Kenobi y el Capitán Rex es el del General Skywalker, éstos son vuestros hombres de confianza.

COMANDANTE TUDD
Es la autoridad máxima clon en esta Legión, sólo por debajo de los Caballeros Jedi antes citados. Un hombre de armas sin igual y con unos reflejos muy cercanos al del verdadero anfitrión genético del que ha heredado su genoma, Jango Fett (lo que se traduce en un valor de Defensa Base incomprensiblemente alto).
Pero su máxima habilidad es la estrategia. Nadie como él está capacitado para dirigir un Destructor Venator en una situación de combate.

CAPITÁN HOCK
Un líder nato, especializado en situaciones de combate a ras de suelo, es el hombre ideal para comandar una pequeña unidad de soldados, ya sea de infiltración, reconocimiento o de guerrilla. Especializado en situaciones de supervivencia en entorno hostil, Hock es siempre un buen apoyo para misiones de campo.
Su puntería está por encima de la mayoría de los soldados clon.

ESPECIALISTA MACK
Mack no tiene rango especial, pero como Especialista, no es un clon cualquiera. Es experto en derivaciones, puenteo, comunicaciones y situaciones técnicas complejas. No es tan hábil como un droide, pero tomándose el tiempo suficiente, puede conseguir las mismas cosas. También es útil para arreglar averías mecánicas y defectos en el armamento. Y además, gracias a sus conocimientos de explosivos, sabe cómo y dónde poner las cargas explosivas justas para derribar casi cualquier cosa.

SOLDADO COX
Dada la escasa variedad de rangos dentro de la élite Arco (la pirámide de mando es: soldado – capitán – comandante), que sirve para simplificar las cosas hasta una eficacia absoluta, el soldado Cox tardará en ser ascendido, pero eso no es una cosa que a él le importe un bledo. Cox vive para el combate, para respirar todo el tiempo bajo un ambiente de tensión y alerta máxima. Entrenado como nadie en el uso de arsenal pesado, así como armas cortas y explosivos, primeros auxilios y de ser un francotirador excepcional, Cox es un compañero perfecto para casi cualquier situación.
No es “otro clon prescindible”.