miércoles, 7 de enero de 2009

SABLES PERDIDOS (Star Wars)


A pesar de que Nara Lebashi perdió su Sable de Luz ante su maestra Tasia Gelus, y que ésta le entregó el arma Jedi al General Grievous, en la siguiente aventura Nara llevaba una nueva espada láser que “nadie sabía de dónde salió”.
Ninguno se acordó que el sable de Nara lo tenía Grievous…
Pero como Tasia Gelus, su maestra, llevaba un sable doble del cual podía extraerse dos espadas individuales, tanto cuando era Jedi como cuando se infiltró en el seno de los Acólitos del Lado Oscuro, la solución llega por sí sola.
En teoría, Tasia Gelus murió en la Batalla de Geonosis donde empezaron las Guerras Clon, pero no se encontró su cadáver, sólo su sable doble (aquí ella ya había puesto su plan de infiltración en marcha junto con Dam Dendelus y Gon-Long Fanen, fingiendo su muerte). Puede decirse que su discípula, Nara Lebashi, heredó esta arma, y ha sido ésta la que ha usado hasta hoy.
Como era un sable doble, una arma muy farragosa y difícil de controlar (y Nara aún no tenía la técnica que le permitía usarla), dividió el sable en dos y sólo uso una de las espadas resultantes. Cuando Grievous se quedó con la que portaba en aquel instante, Nara tuvo que regresar a Coruscant para “sacar del cajón” el otro sable.
Así, nos encontramos con que no hay ninguna incongruencia.
Pero a partir de ahora, los midiclorianos estarán más atentos para que no pasen más “despistes” de éstos.